Publicado por

CUMPLE EN PALADÚ

domingo, 11 de diciembre de 2016
 
¡Hola a todos! tengo ganas de contaros muchas cosas, pero mi afán por no perderme una, sumado al trabajo, no me deja casi tiempo. Miro atrás y me da mucha pena que acabe este 2016 ya que está siendo un año inmejorable.


Me da pena que acabe porque es difícil superar todas las vivencias acontecidas en estos últimos meses. Últimamente he vivido con tanta intensidad que todavía no he asimilado todo.
 
En el post de hoy quiero hablaros del restaurante zaragozano Paladú, este precioso lugar donde este año decidí celebrar la comida de mi 32 cumpleaños. Pedí que me acompañara una de las personas más importantes de mi vida, la que comparte conmigo todos mis momentos de felicidad: Juani, mi madre.
 
Paladú es un restaurante que se encuentra situado dentro del Mercado gastronómico Puerta Cinegia de Zaragoza. Está en la primera planta de este peculiar edificio en el corazón de la capital aragonesa, pero, a diferencia de sus vecinos de planta, que se caracterizan por ser puestos de comida, Paladú es un restaurante. Además no un restaurante al uso, sino una mezcla de comida de fusión y comida tradicional, puedes optar por las dos variedades.
 
Tiene unas vistas espectaculares de todo el Paseo Independencia, me parece un sitio ideal para llevar a algún amigo que venga a visitaros. El restaurante posee una delicada y moderna decoración y a la vez se respira un ambiente familiar. Los dueños, dos hermanos, Alberto y Jorge, le dan ese clima acogedor al restaurante.
 
Si destaco algo de este lugar, a parte de sus deliciosos platos de los que os voy a hablar a continuación, es su luminosidad, me encantan los espacios abiertos y luminosos, y Paladú lo es.
 
Mi madre y yo al principio optamos por el menú del día, pero como bien os he dicho, era mi cumpleaños y Alberto, gran chef, mejor persona y excelente metre, nos sugirió el menú gastronómico, con platos más elaborados que nos dejaron boquiabiertas.
 
¡Os presento el menú gastronómico de nada más y nada menos que cinco platos y postre!


El entrante fue un picadito tomate natural aromatizado con aceite de oliva y tomillo. Absolutamente delicioso. Un entrante fresco, saludable y sabroso que nos abrió aún más el apetito. Fue una pasada comer sin haber mirado la carta y sin saber qué plato iba a continuación, ni qué veía, ni cuántos... Seguimos...


El segundo plato fue una alcachofa que por cierto, ahora es producto de temporada, rellena de queso de cabra, bañada con una salsa parecida a la romescu (que me perdone Alberto si me equivoco, hace mucho que fui y no recuerdo los ingredientes exactos pero sí el sabor) con una guarnición de verduras salteadas y sésamo. ¡Estaba impresionante!


En tercer lugar llegó un sabroso tartar de patata con morcilla  acompañado de compota casera. Como veis, además de buenísimos, a los platos no les falta detalle de presentación. La "tierra" que coronaba el tartar, ya no me acuerdo que era, pero estaba exquisita.


Este cuarto plato fue el que más nos sorprendió a mi madre y a mí. Se trata de pez mantequilla, nunca antes lo habíamos probado ni habíamos escuchado hablar de él y está muy bueno. Es muy suave y como su propio nombre dice, sabe a mantequilla, procede de Japón, por ello también Alberto lo combina con algas, deberíais ir a probarlo.


Y por último, cuando ya no podíamos más, porque como veis las raciones son generosas, llegó la carne. Carrillera ¡rica y tierna! en su jugo y con flores decorativas.


Aquí me veis súper feliz a punto de soplar las velas en este original postre que no podía ir más acorde conmigo en mi día especial. Un postre llamado "Drácula" por rememorar el mítico helado de cola y fresa ochentero. Estaba delicioso y yo no cabía en mí de la ilusión.

Gracias Alberto y Jorge (propietarios de Paladú) por formar parte de mis recuerdos. Gracias Jorge por cantarme el cumpleaños junto a mi madre, gracias por esa entretenida charla de sobremesa sobre Cuba, porque si me gusta celebrar mi cumple, aún me gusta más viajar y charlar.

Por supuesto gracias a mis padres por traerme a este mundo tan maravilloso, a mis amigos y a ti, sí, a ti también por estar leyendo este post.

Nos leemos y nos vemos en mi cuenta personal de instagram: @elgarabatodemimi

¡Buen provecho!



(Restaurante Paladú: Teléfono para reservas 876 28 69 28)



 

3 comentarios:

  1. ¡Pero qué buena pinta tiene todo! A ver si voy un día.
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Bravo por este post tan emotivo de celebración de tu cumple con tu madre a la que yo también quiero mucho porque es de las mejores personas del mundo mundial!!!
    Yo estuve en El Paladú cenando el 11 de noviembre con mis compis del Colegio Santo Domingo de Silos desde hace 55 años y aunque éramos casi 40 sesentañññññññeras se esmeraron los dos hermanos en atendernos en todo desde entrantres hasta chupitos. ¡¡¡Fuera de serie!!!!.
    Me alegro mucho de tal feliz comida de tu cumple con tu madre. ¡¡¡Mejor imposible!!!. Muchos besitos cariño.

    ResponderEliminar

© mimi reportera bloguera. Diseñado por Miriana's World.